Senderos de savia

Un viaje por las vías que nos conectan con las plantas

Fecha de publicación: 14 Marzo de 2021 (edición digital ES/MX)

Precio: 6.99 €

En la historia de cada planta empieza un sendero de savia…

He aquí una invitación a descubrir las historias —más o menos perdidas, más o menos olvidadas, siempre fascinantes— de las plantas que nos rodean.

Basado en las primeras temporadas del pódcast etnobotánico La senda de las plantas perdidas, este libro propone un viaje de ida y vuelta —desde los huertos y jardines más familiares, hasta los bosques y las cumbres más lejanas— enhebrando las historias de veintisiete plantas cuyos relatos tocan los cinco continentes y nos conectan con nuestro pasado más remoto.

De la mano de Aina S. Erice, bióloga y escritora, y siempre a la sombra de las plantas que nos servirán de guía durante el viaje, nos adentraremos en una red de senderos escritos con savia vegetal que nos deparan mil y una sorpresas.

Una mirada curiosa y abierta al maravilloso mundo de la etnobotánica, que pretende aunar el rigor con la poesía y trascender las divisiones contemporáneas entre las «ciencias» y las «letras».

Equipaje imprescindible para el viaje: curiosidad, y un mínimo interés o afecto por las plantas.


Incluye contenidos extra y fuentes bibliográficas exhaustivas (algo que resulta complicado en un pódcast, pero imprescindible en un libro).

☙ Ver Índice (PDF, se abre en ventana nueva)

☙ Escuchar el pódcast